was successfully added to your cart.

ALGODÓN PERUANO

By 11 julio, 2021FIBRAS

ALGODÓN PERUANO

Perú se ha convertido en un productor de algodón único en la región a lo largo de los años. Sus extensas áreas cultivadas en costa, sierra y selva, junto con el riguroso control que se aplica en todo el proceso, desde la semilla hasta la recolección y producción, han hecho de la industria algodonera una de las más importantes para la economía nacional.

 

El algodón peruano pima goza de fama mundial. Es altamente valorado por sus características únicas, como su suavidad al contacto con la piel, su resistencia, su capacidad de absorción y su facilidad de lavado. Su producción textil resulta en un hilado uniforme y resistente, con un brillo y frescura excepcionales, gracias a su alta calidad y larga duración. Por estas razones, lo recomendamos especialmente para prendas frescas de verano y primavera.

 

La industria textil, en su búsqueda de un desarrollo sostenible y de protección al medio ambiente, nos ofrece el algodón orgánico, una fibra elaborada libre de pesticidas y con un menor consumo de agua en su cultivo y producción.

 

En Marita Cornejo, en nuestros esfuerzos por hacer que nuestros procesos sean sostenibles y eco-responsables, utilizamos en nuestros tejidos el mejor algodón pima peruano y algodón orgánico.